lunes, 29 de octubre de 2007

¿Qué dicen los valientes?


A veces me creo valiente, rebelde, reveladora, tolerante, "guay"... lo cierto es que no lo soy, porque cuando pienso en el significado de esas palabras no puedo concebir nada dentro de mí que me demuestre que lo soy... yo no soy valiente, y miro a mi alrededor y no veo nada que sea así. Este mundo, como yo a veces, quiere ser valiente, quiere ser rebelde, quiere ser tolerante, pero cada dia puedo ver que su intento se ve frustrado. Muchos personajes históricos nos han intentado hacer ver que eran especiales, que tenían grandes expectativas para el mundo y por eso gobernaron, lucharon y murieron por una causa. Hoy en día quieren que me crea, y que nos creamos que el mundo que nos rodea es como esa gente que aparece en los libros de historia, en las enciclopedias, en la wikipedia.Pero sólo puedes encontrar decepción, como una mosca que se choca contra el cristal de una ventana cerrada. ¿Qué dicen los valientes?:"Yo lo haré, aunque sea difícil, aunque nadie quiera hacerlo, aunque me cueste la misma vida. Dejaré hasta el último aliento en esta misión, porque quiero que los demás sepan algo importante".
Y algo realmente valiente hoy en día es decir la verdad. En un mundo relativo no hay sitio para la verdad. Todo vale, todos tenemos nuestra verdad y así podemos vivir en paz y armonía, así somos tolerantes. Tu verdad vale para tí pero no para los demás. Las miles de "verdades" que existen hoy en día han enterrado la verdad. ¿Quién es valiente entonces? ¿no lo será el que quiera desenterrarla y mostrarla? ¿Qué te parece esta frase? :"... y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" es atrevida. ¿Y esta? "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la vida"
Muchos dirán que eso es radicalismo, "¿una sola verdad? " ."Ni blanco ni negro, prefiero el gris. Estás pisoteando a mucha gente piadosa que sólo quiere vivir en paz"
Pero alguien ha dicho:"Yo soy el Camino, y la Verdad, y la vida". Algún valiente a quien no le importó dar su vida, su sangre, su pureza, su hogar, su reino, su gloria, su belleza, su poder... porque eso si que es valentía, que alguien poderoso, justo, hermoso, glorioso, con un ejército invencible, decidiera morir por mostrar la verdad a un mundo que no quiere escucharla. ¿Quién pudo hacerlo y para qué lo hizo? "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Tu libertad, mi libertad... la verdad trae libertad. "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí", "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá"
¿Quien fue el valiente que osó a desafiar al mundo y que lo sigue haciendo hoy en día? Jesús, y puedes leer la mayor historia de valentía, amor, rebeldía, revelación y tolerancia en el evangelio de Juan. No te conformes, no pueden existir muchas verdades, eso sólo lleva a la mentira. No creas la verdad de hollywood, ni la de internet, la de antena 3, telecinco, cuatro, la sexta, canal sur, el país, la primera, el mundo, la razón, las religiones, la filosofía, la "rebujina universo-centrado con el zen y la meditación del yoga sobre la percepción y la conciencia de la paz con uno mismo".... Sólo hay una verdad, y serás valiente cuando te agarres a ella y la muestres al mundo. Como hizo Jesús, como sigue haciendo hoy.
"Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Evangelio de San Juan capítulo 14, versículo 6




2 comentarios:

Fran dijo...

Hola María, muy buena y sincera reflexión. Cuanta razón tienes con eso que el verdadero acto de valentía es perserverar en la Verdad y darla a conocer.

Me encanta ésta frase. Me encanta porque es el paradigma de lo políticamente incorrecto: "La característica del auténtico heróismo es la persistencia. Todos los hombres tienen impulsos erráticos, momentos puntuales de generosidad. Pero cuando has decidido ser grande, cumple contigo mismo y no trates de reconciliarte con el mundo. El heróico no puede ser común, ni el común heróico." Ralph Waldo Emerson.

Dicho así ¿quien quiere ser valiente? ¿Un héroe? ¡Qué impopular! ¿Verdad? Nooooooooo.
Permanecer en Cristo. Reconocer nuestro pecado. Desechar la práctica hipócrita de la religión, los llamados momentos puntuales de generosidad. Querer ser grande, porque tengo un Padre Grande en los cielos que me sostiene. Cumplir con uno mismo porque ¿cómo descuidaremos una salvación tan grande? ¿Reconciliarse con el mundo? Qué tienen que ver la luz con las tinieblas. Antes bien, el heróico hablará de Cristo al mundo.

Que el Señor nos levante a sus hijos para que en estos tiempos seamos los héroes de la fe.

Fran dijo...

Acabo de leer esto en Protestante Digital. Y no sé si ya lo habrás leido, pero tenía aun fresquita tu entrada y se me ocurrió que igual podía ser interesante dejar un enlace aquí. Se titula Valentía y está escrito por César Vidal.

Este es el enlace:
http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=199&a=1713/

Un saludo.